BIODANZA
Disfruta con este sistema de desarrollo personal y social.

Refuerza lo positivo que ya poseemos y despierta aquellos potenciales que tenemos menos estimulados. Todo ello con el disfrute como brújula.

¿Qué recursos utilizamos?
  • Los elementos presentes en una sesión de Biodanza están integrados entre sí para conseguir un ambiente divertido y enriquecedor.
  • El movimiento corporal: no es necesario que "sepas bailar" ni necesitas una condición física determinada. Los movimientos de la biodanza son orgánicos y adaptables a ti.
  • La música: una selección musical de muy diversos estilos que funciona como una “banda sonora” que actúa sobre tus emociones y te ayuda a bailar.
  • Las relaciones interpersonales: nuestro desarrollo va uniso a la interacción con otras personas. Nuestros grupos fomentan las relaciones personales.
  • Los ejercicios-danza: cada sesión cuenta con una completa secuencia de ejercicios a realizar individualmente, en parejas, en pequeños grupos o en el grupo completo.

Definiciones de la Biodanza

Resulta difícil definir la Biodanza en una sola frase.

Según su creador (Rolando Toro): "Lograr una definición de Biodanza sería un intento tan quimérico como tratar de definir el amor, el arte o la vida. Una captación cognitiva de Biodanza es imposible. Sólo viviéndola se puede abarcar su verdadero significado. Biodanza es la participación en un nuevo modo de vivir, a partir de intensas vivencias personales inducidas por la danza”.

Como debemos tratar de definirla, aquí tenéis 4 definiciones creadas por Rolando Toro.

La definición más habitualmente utilizada es la siguiente:

"Biodanza es un sistema de integración humana, de renovación orgánica, de reeducación afectiva y de reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras a través de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro de grupo."

Con "integración" se refiere a la conexión de la persona consigo misma y con su entorno.

Con "renovación orgánica" apela al efecto que tiene sobre elequilibrio interno y la reducción de los factores de estrés.

Con "reeducación afectiva" revela la apuesta de la Biodanza por la afectividad, la ternura, la solidaridad y, en definitiva, por el amor.

Con "reaprendizaje de las funciones originarias de la vida" hace referencia al valor psicoterapéutico de los instintos en la Biodanza.

¿POR QUÉ LA BIODANZA ES TAN EFECTIVA?

Es un sistema muy completo que nos aporta un gran abánico de beneficios:

Relacionándote contigo mismo/a: desarrolla capacidades como la regulación de emociones, la autoestima, la creatividad, la proactividad y la toma de iniciativas, la autoconfianza, el optimismo, la alegría, la automotivación y la concentración.

Relacionándote con otros/as: mejoramos la comunicación, la asertividad, la empatía, la confianza, el respeto, etc.

En lo orgánico: equilibra el sistema nervioso autónomo, favorece la capacidad de relajación, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, activa procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas.

Sabemos que las personas aprendemos mucho más de una experiencia que de ver o escuchar algo.

¿Has intentado aprender a nadar por internet? ¿Has intentado aprender a ser más feliz con un manual?

En Biodanza aprendemos desde la experiencia, desde lo que vivimos en el aquí y ahora y no tanto desde contar lo que hemos vivido.

Lo aprendido desde la experiencia se integra mucho mejor y es más duradero.

Podríamos decir que la Biodanza tiene 7 elementos fundamentales:
  • La música
  • La danza
  • La experiencia
  • El contacto
  • El estado
  • La conciencia
  • El grupo

Imparte


Javier de la Sen

Licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, Profesor Didacta de Biodanza, creador del Sistema Javier de la Sen de Biodanza, de Neurodanza y Cuántica, Es terapeuta gestáltico, Transaccional y regresivo, especialista en análisis del movimiento humano aplicado a las áreas de la vida, neurociencia y física cuántica aplicada, con más de 20 años de experiencia impartiendo clases, talleres y formaciones de Biodanza.
HORARIOS
Miércoles
de 11:00 a 12:30
(en formación)

Jueves
de 20:00 a 22:00
Image
Formulario de Inscripción
Por favor, introduce tu nombre

Por favor, introduce tus apellidos

Por favor, introduce tu teléfono

Invalid email address.