PILATES: EL MÉTODO QUE CAMBIA EL CUERPO

 

La disciplina que inventó Joseph Hubertus Pilates a mediados del siglo XX para superar sus problemas físicos de nacimiento -fue un niño flaco y enfermizo que padeció asma, raquitismo y fiebre reumática- experimenta un nuevo renacer, tal y como atestigua el informe anual del American College of Sports Medicine sobre tendencias de fitness que marcarán 2018 (ha entrado de nuevo en el top 10).

¿Qué se trabaja?

En realidad este entrenamiento es el que trabaja la mayor parte de los músculos porque los ejercicios que se realizan implican la movilidad de todos ellos para lograr un balance perfecto en su cuerpo y que no sólo se trabaje un músculo en especial como lo harías con otras actividades.

Pero las partes que más se trabajan es el abdomen, las piernas y los brazos; estas tres zonas harán en conjunto que tu figura luzca más tonificada en poco tiempo de haber empezado a hacer pilates, hará tu vientre plano y reducirá toda la grasa que puedas tener en estas zonas.

El pilates es una actividad que reduce las medidas de las partes que nos importan más en el cuerpo como las antes mencionadas y que lo haga en menor tiempo que otros ejercicios es definitivamente un plus para quitarte la duda de una vez por todas de si practicarlo o no.

Tu cuerpo con Pilates

Pilates: cambia tu cuerpo. No hay cuerpos más estilizados que los de los bailarines, y pilates es precisamente su método de entrenamiento predilecto. Joseph Pilates, su creador, tenía claro que este método es capaz de cambiarnos el cuerpo en pocas sesiones.

Lo mejor de pilates es que, si se realiza en un centro con buenos profesionales, se trabaja de forma absolutamete personalizada, lo que permite tonificar, alargar y corregir donde sea necesario. El principal objetivo del método es flexibilizar la columna vertebral, lo que corrige las malas posturas y mejora notablemente su aspecto. Los músculos se trabajan tonificando y estirando a la vez, lo que estiliza enormemente la figura.

Pilates es un sistema de ejercicio perfecto para quienes sufren sobrepeso, tienen lesiones articulares o problemas de espalda, ya que las máquinas les asisten en todo momento para realizar los ejercicios, totalmente controlados y sin impacto. Aunque tengas un problema en la rodilla o en la muñeca, podrás trabajar el resto del cuerpo de forma aislada. Además, se trabaja como ningún otro sistema la muscultura profunda de la espalda, lo que supone una gran inversión en tu salud y la mejor prevención contra los dolores y patologías de espalda.

¿Adelgaza?

al practicar Pilates realizamos una gran actividad muscular, lo que genera una importante pérdida de grasa porque, con el Pilates, se aumenta el gasto calórico y el organismo utiliza las grasas para mantener la actividad muscular.

Además, como ocurre con el yoga, estos ejercicios estimulan los órganos y mejoran nuestro funcionamiento interior, lo que puede ayudarnos a perder peso o, al menos, a equilibrar nuestro organismo.

Tras semanas (aún más con meses) de práctica, podemos empezar a notar cambios en nuestro físico como que se pierde volumen, los músculos de nuestras piernas y brazos se alargan y parecen más estilizados, nuestra cintura se vuelve algo más estrecha, los glúteos se moldean

Efectos positivos

  • sobre la Respiración
  • sobre la estabilización del tronco y el control central
  • sobre la elongación axial
  • sobre el fortalecimiento muscular
  • sobre el alineamiento postural
  • sobre la flexibilización articular y muscular
  • sobre la conciencia corporal y postural
  • sobre la mente